por Lautaro Aguilar

Escritura espontanea, vómito verbal, teatro, filosofía y vida.

Leé +

domingo, 19 de febrero de 2012

Simbología

Poner un funcionamiento un dispositivo que asusta por obsoleto
Y asusta por que las emociones escapan muchas veces de cualquier primer estado mental
se cuelan en el incontrolable inconsciente y lo saben todo
y uno no entiende nada.
Nada.
Es una ecuación, una fórmula ridícula, un sueño imposible, un camino acabado, el éxito, la pena y el amor... todo concluye en lo mismo... en la ya finalizada eternidad, en la nada, en la oscuridad perenne, en la gracia divina... Y yo, en este cuerpo no existo más que como un dispositivo... o eso me pregunto ahora mismo... O no me pregunto nada, y solo describo, haciendo un rodeo a la usanza moderna y de siempre, el dolor que no me pertenece, que me excede, del que no debo hacerme cargo pero que lástima, ocupa y entretiene.
Suena un piano... antes la música era un poco más linda, pero ahora observando la estructura, recae en la misma nada eterna y es obsoleta... Es un juego de mentes esta vida, de una mente a la otra... Un peste mental, a la maniera de Artaud "una entidad psíquica compartida", que se combate con el arte, que no hace más que cuestionar la peste y buscar introducir otra... A no ser que hable de aprender a cerrar la boca, en todos los estratos de la existencia, que guie a guardar silencio y contemplar. Esto no quita que haya que atravesar el dispositivo para poder, siquiera, verlo y comunicarse un poco. Pero esa parte todavía no la entiendo, y cuando estoy cerca se me escapa en seguida. ¿Tengo que hacer silencio, o enloquecer en búsqueda de una verdad que solo sirve a nivel del pensamiento, y, jamás, de la existencia?


Un amigo mio, actor, por ende, a mi entender, un colega, hizo un viaje. Cuando volvió me comento que había incorporado por gusto una expresión que por allá se utilizaba... "estar de". Estar de algo, de lo que sea, de lo que estés, estar de viaje, estar de mujeres, o de hombres, o de espíritu, o de impaciencia, o de alcohol, o de marihuana o alguna droga, estar de esa, de aquella... estar de amigos, estar de novio, estar... No hay peor estado, opino, y todos, o la mayoría, vivimos de esta eh, que paradoja...
No hay peor estado que estar
de-mente.
Aunque sea, siempre estar ¿no? Y eso refiere a un ahora. Todo lo demás, no existe, todo lo demás es estar de mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario