A veces es preferible una verdad de frente, sorpresiva, tajante... Hablo de estas sorpresas que lo dejan a uno atónito, o completamente azorado, o no se... confundido.
Y he aquí una reflexión sobre la vida. Confiar. Confiar en uno mismo y en nadie más. O confiar en todos pero ser cauteloso. Ser cuidadoso con uno, que es tan fragil.
Realmente nunca nos detenemos a pensar en lo que somos verdaderamente. Digo, pensar en como se configura nuestra mente, por que yo soy así y vos no. ¿Qué procesé en mi mente? ¿Y qué? Vos.
Estoy seguro que hay mucha gente que tal vez no podría... Es posible que yo tampoco. No todos tienen el mismo alcance, hay quienes son muy abiertos a volar y muy cerrados a vivir lo que es real. Risas ¿Las tuyas? No. Ilusión de carcajadas. Yo me río de verdad. Me río inteligente. Es lindo reír. Digo, de verdad... Por que para ilusiones ya tenemos nuestra mentira autoinflingida para creer que somos felices y estamos conformes, cuando en realidad, avivate! Estamos todos locos.
Estoy como un poco aturdido con este planeta. ¿Siempre los manejos fueron así? O esto es algo nuevo y estamos todos igual de pasmados... no se, supongo. Digo, Quiero creer.
Me parece que me voy a bañar. Eso, bañarme. Limpiarme de inpurezas, de mugre de años, de tiempos prolongados, resguardada en mis coyunturas como adherida con pegamento. Me voy a fregar. Si. Fuerte, rapido, con bronca, lastimandome la piel. Quiero sacarme de encima todas las células difuntas, eliminar el peso moribundo, por que los buitres sienten el olor desde muy lejos y me van a venir a carcomer la carne. Y no quiero, la carne no. Que es lo que queda. Por que la traición mata el alma, la parte en dos y uno no queda demediado. Ojalá se pudiese. Así sería malo por un lado, libre de culpas, y bueno por el otro, extremadamente. Así, como el vizconde, de Ítalo*.
Y no te preocupes por mi, me voy a morir de hambre pudiendo comer todo. Por que el estómago está apretado y el corazón bombea despacito, por que quedo resentido... tiene perdidas importantes. Seguro te pasó. Pero cada cual lo vive de una forma tan especial. No es necesario estar solo, por que los tengo a ellos, compañeros. Incondicional, es amor de verdad. Todo lo demás es una farsa. ¿Y para qué seguir fingiendo? ¿Para qué engañarse y engañar? Eso entierra profundo, y se clava como una estaca en un vampiro... Sangre quería, sangre azul, realeza divina y esóterica, supersticiosa. O sangre verde, desde afuera. Pérdidas. Las venas se secan si la sangre desaparece. Se pierde la coloración, y la mirada parece inocente... como si los recuerdos se borrasen. Ojalá mi memoria sepa seleccionar. Mejor lo lindo. Mejor lo feo, así se es conciente después. Pérdidas son las tuyas, por que ni odio ni resentimiento ¿Decepción? Un poco, por poco tiempo. Eso se pasa. Y después nada. Ni eso. Ni nada. Ni siquiera entendimiento, por que entender requiere de un esfuerzo, y esforzarse no es algo que elijan todos. Mejor volar ¿No? Por que volar es simple y requiere de un humo que ennegrece el interior, y eso abunda. Así, de a poquito se va acumulando, y terminás siendo una sombra de lo que alguna vez fuiste, te transformás, y te morís y renacés. Nuevo, si. Malo, puede ser. Fijate. Tuyo. Merecido.
Ahora comprendo cual era el angel que entre nosotros pasó.
Era el más terrible, el implacable, el más feroz.
Ahora comprendo en total este silencio mortal
Angel que pasa, besa y te abraza
Angel para un final
J.lap
*Alusión al Vizconde Demediado de Ítalo Calvino
No hay comentarios:
Publicar un comentario